Después de recaudar más de US$ 1.000 millones en la taquilla mundial, Disney dispuso realizar una segunda parte de "Frozen: Una aventura congelada" (2013), con una trama que aún se encuentra bajo completo secreto.
Eso sí, los actores ya se encuentran al tanto de sus labores y los plazos expuestos por la producción de la ficción.
Jonathan Groff, el hombre que presta su voz a Kristoff, habló con el podcast 36 Questions —en declaraciones tomadas por Entertainment Weekly— y dio unos pequeños detalles sobre el punto en que se encuentra "Frozen 2".
"Creo que me mandaron un email ayer en el que me decían que estaba a punto de entrar en el estudio de grabación en un par de semanas. ¿O quizá un mes?", expresó. "No sé nada de la película. Solo que voy a empezar a grabar mi sección en ella", añadió.
En abril pasado, Disney confirmó la fecha del estreno de la segunda parte del exitoso musical animado "Frozen": el 27 de noviembre de 2019.
La secuela de la historia de la princesas Anna y Elsa —ahora convertida en reina— contará con la dirección de Chris Buck y Jennifer Lee, mismos directores de la primera parte, quienes además han recibido Oscars por mejor animación en diversas películas de Pixar, entre las que destacan "Buscando a Nemo", "WALL-E" y "Zootopia".
La primera parte de "Frozen" se convirtió en la quinta película de mayor recaudación en la historia —1.209 millones de dólares— y consiguió los premios Oscar a Mejor Película Animada y Mejor Canción Original, con "Let It Go".
Al menos, para esperar las nuevas historias de los personajes, Disney también lanzará este 1 de diciembre "Frozen: Una aventura de Olaf", donde las hermanas vacacionarán por primera vez juntas, pero sin ninguna tradición familiar, debido a los años separadas. En medio de esta disyuntiva, Olaf recorrerá Arendelle para buscar la mejor manera de celebrar las festividades.