Val Kilmer fue uno de los actores más populares de los años 90. Recordado por enfundarse en el traje del hombre murciélago en "Batman Forever", y su personaje de Iceman en "Top Gun", con el paso de los años sus poderes y fama se fueron esfumando.

El actor ha estado muy retirado de la actividad cinematográfica en el último tiempo y también de las alfombras rojas. De hecho, se le ha visto en contadas ocasiones saliendo a comer con sus hijos y asistiendo a eventos relacionados con organizaciones no gubernamentales.

Incluso, Kilmer es el creador de la Fundación TwainMania, que recauda fondos para educar a niños sin recursos. Y fue en el marco de un evento ligado a su fundación que Val apareció públicamente, a sus 59 años, luciendo irreconocible, consignó People.

Una de las razones por la que el actor tuvo este radical cambio físico fue por el cáncer de garganta que le fue diagnosticado hace un par de años. Si bien en un primer momento el actor lo negó, unos meses después afirmó que todo era cierto.

En una entrevista con The Hollywood Reporter hace dos años atrás, confirmó su enfermedad e indicó que en 2015 fue trasladado de urgencia a un hospital aquejado de un posible tumor, donde le practicaron una traqueotomía.

Pero para quienes piensen que la carrera de Val Kilmer en el cine terminó, no es así ya que volverá a interpretar a Iceman en la secuela de "Top Gun", la cual está prevista a estrenarse en 2020.

Publicidad