Una serie de fotografías nunca antes vistas para la realización de la portada del mítico disco "Nevermind" de Nirvana fueron dadas a conocer hoy. Es así como se puede ver a Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic totalmente relajados al interior de una piscina.

El encargado de revelar las 19 imágenes inéditas fue Kirk Weddle, el famoso fotógrafo que retrató al bebé que aparece en la portada del álbum original.

"Recuerdo que Kurt estaba como ¡joder! ¿Tengo que entrar a la piscina?", señala Weddle. "No era un chico de agua en lo absoluto", añade el profesional, considerado uno de los mejores fotógrafos acuáticos. Sin embargo, logró convencer a Kurt y a los demás a tomar una serie de 200 imágenes, muchas de las cuales nunca han sido dadas a conocer. 

Kurt Cobain no era un chico de agua en lo absoluto
Kirk Weddle

Las imágenes salen a la luz luego de que se ocuparan algunas de ellas para el documental Montage of Heck que relata pasajes íntimos de la vida de Kurt que se estrenó el pasado cuatro de mayo. Actualmente son propiedad de la galería Austin Modern Rocks.

"Estas imágenes son increíblemente importantes. Son una pieza importante en la historia del rock, y también significan mucho para mí como músico y como fan. Muestran una banda a punto de cambiar la cara de la música, una banda a punto de conquistar el mundo, una banda a punto de lanzar algo que se convertiría en uno de los álbumes más influyentes de nuestro tiempo", detalló Steven Walker, propietario de Modern Rocks.

Revisa las imágenes a continuación:

El humorista "Weird Al" Yankovic también fue retratado por el lente de Weddle, aunque no se sabe si fue para la misma sesión o de forma posterior. 

Publicidad