Yalitza Aparicio se ha convertido en todo un suceso luego de protagonizar la película "Roma" y estar nominada a los Premios Oscar.
Su repentino ascenso en el mundo de Hollywood ha hecho que diversas marcas la requieran para ser rostro. Esto fue lo que hizo la marca Lenovo que integró a Aparicio en su campaña conocida como #MujeresLenovo.
Esta iniciativa de la compañía china muestra a exitosas mujeres utilizando su producto y claramente con toda la fama que acompaña estos días a Aparicio, la empresa quiso usar su imagen.
Fue la propia actriz quien compartió la foto promocional de esta campaña en sus redes sociales, donde aparece sosteniendo un computador. La imagen se viralizó rápidamente pero no por el éxito de la actriz, sino que porque muchos usuarios notaron que luce muy diferente.
Los comentarios inmediatamente se dirigieron en contra de la modificación en el tono de piel de la actriz, la cual era notoria. "¿Porque te blanquean tanto la cara?" preguntó una de sus seguidoras en la imagen, "eres una belleza verdaderamente mexicana sin retoques, solo natural", dijo otro internauta en la publicación.
En el video donde se muestra cómo se realizó la campaña, Aparicio indicó que "yo estoy orgullosa de ser esa mujer mexicana, de demostrar que todas las mujeres tenemos la fuerza de salir adelante, que siempre luchamos por lo que queremos y nunca nos rendimos".
Recordemos que "Roma", cinta que recibió 10 candidaturas a los premios Óscar, le permitió hacer historia al transformarse en la primera indígena mexicana en recibir una nominación como Mejor Actriz.