"Puede marcar diferencias porque está abordado desde un lugar bien intenso, desde una cosa bien provocadora", dice Fernando Milagros, haciendo una aproximación a los sellos detrás de su próximo álbum "Milagros". El disco estará disponible desde el 26 de mayo en las distintas plataformas de streaming, con una exposición del folklore latinoamericano "pero sin parafrasearlo sino citarlo, poniendo en contexto o sacando a relucir algunos elementos y faltarle un poco el respeto a la tradición", añade.

Y esa influencia no solo lo ayudó a concretar su quinto trabajo discográfico. También fue la llave para recuperar su forma más genuina de escribir: la letra de su primer single "La marcha de las cadenas" estuvo lista en 10 minutos y la de "Querido enemigo" en 15.     

"De hecho, tiene súper pocos cambios. Apareció esa letra y una forma de cantarla rápida porque en esa época estaba súper pegado escuchando folklore de Ecuador y Colombia. Más tiene que ver con eso, con lo que uno está escuchando en el momento en que aparecen las canciones", asegura el músico.

Urgencia compositiva que también se plasma en los primeros pasajes de "Milagros". "La marcha…" es sinónimo de revolución y "Querido enemigo" juega con un estribillo y un coro que utiliza la reiteración para convocar.

"Hay cosas puestas ahí porque estamos viviendo una época en la que se están destapando muchas verdades y uno como artista no puede hacerse el tonto. No quiero cambiar el mundo con un par de frases, pero siento que es inevitable que todo lo que uno haga se contamine con lo que está pasando a tu alrededor. Me interesa acompañar este momento", apunta el artista.

Eso sí, Fernando Milagros destaca el sentido espontáneo de sus últimas composiciones: "No es algo muy predeterminado, no me siento a decir 'en este disco hablaré de política internacional'. Si es que en algún momento me sentara a pensar en qué es lo que quiero hacer en un próximo eventual disco tiene que ver más con lo estético que con otra cosa, 'estoy bien pegado con, qué se yo, el cuatro venezolano y quiero hacer un álbum con eso', ¿cachai?".

—¿Cómo proyecta el siguiente paso en su carrera?

"No tengo idea. Cuando me siento a hacer canciones no pienso a cuánta gente le gustará ni adónde voy a llegar con esto porque en verdad hay un vacío tan grande entre las expectativas y lo que sucede a veces que es perder un poco el tiempo. ¿Qué espero yo? Espero que ("Milagros") salga bien y que le guste a mis seguidores y pasarlo bien en los shows y cantar. De ahí veremos lo que viene después", cierra el cantautor.

 

Publicidad