La segunda temporada de "13 reasons why" se estrena el viernes 18 de mayo en Netflix, y la plataforma de streaming de series y películas publicó una serie de imágenes exclusivas del nuevo ciclo.
En ellas se muestra a varios de los personajes como Clay Jensen (Dylan Minnette), Jessica Davis (Alisha Boe) y Olivia Baker (Kate Walsh) en lo que, se presume, será el inicio del juicio para determinar responsables en el suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford).
De acuerdo a The Hollywood Reporter, en la segunda temporada de la serie basada en el libro de Jay Asher los abusos sexuales sufridos por las estudiantes serán muy importantes para la trama de la ficción.
"Una vez leí a alguien que decía, 'Bueno, Jessica le ha contado a su padre que fue violada, por lo que su historia está zanjada'. Recuerdo que pensé que esa era justo una razón lo suficiente importante como para hacer una segunda temporada, porque su historia solamente ha comenzado, su experiencia continuará has convertirse en una de las claves de los nuevos episodios", expresó el creador de la serie, Brian Yorkey.
Además, estos ataques sexuales estarán ligados —cada uno de ellos— a uno de los equipos deportivos de la escuela donde habitan los personajes, con una red de encubrimiento de los abusos, lo que podría relacionarse con las imágenes del profesor Porter (Derek Luke) intimidando a Bryce Walker (Justin Prentice) o la de Tony (Christian Navarro) llorando delante de su auto destruido.
Y si en la temporada anterior fueron los casetes los protagonistas o el hilo conductor de "13 reasons why", ahora serán las fotos Polaroid las que irán apareciendo para conectar los hechos.