Este sábado el intérprete nacional conocido como Peter Rock, falleció a la edad de 70 años en Viña del Mar, acompañado de sus familiares.
El músico, hijo de inmigrantes austriacos, se hizo conocido en los años 60 como uno de los emblemas de la llamada "Nueva Ola" y fue diagnosticado en noviembre de 2014 de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad degenerativa de la que no se conoce cura definitiva y la que lo llevó a la muerte.
En su juventud el artista abandonó sus estudios para dedicarse por completo a la música. Comenzó participando en programas radiales y presentaciones en vivo. Además creó el grupo Los Lyons.
El también conocido como "el Elvis chileno" comenzó a llamar la atención en1959, con covers del famoso cantante y actor estadounidense. Sin embargo, su éxito en español lo obtuvo en 1963 con la balada "Entre la arena y el mar", de Jorge Pedreros, compañero suyo en Los Lyons.
A este gran éxito le siguió el otro popular: "Recuerdos de juventud".
También es muy recordada su participación en el Festival de la Canción de Viña del Mar de 1990. Donde presentó covers de grandes éxitos como Old time rock´n roll, Satisfaction y Let's twist again.