En la década del setenta, Erik Estrada destacó como el agente "Poncherello" en la serie "CHiPs", y esta semana el actor estadounidense de ascendencia puertorriqueña pasó de la ficción a la realidad al transformarse en policía en la vida real, tal como él mismo lo ha mostrado en su cuenta de Twitter

 

El hombre que también protagonizara la recordada teleserie mexicana "Dos mujeres, un camino", en 1994, fue investido como policía de la ciudad de St. Anthony, en Idaho, donde su papel será defender a los niños de los abusadores sexuales.

Todo partió con él como portavoz de la Fundación Safe Surfin, una organización que educa a los padres, profesores, clerecía y niños sobre la seguridad en internet, a la vez que persigue a los predadores sexuales en las redes.

Desde ese rol, Estrada quiso tener una participación más activa en la materia y es así como contactó, vía correo electrónico, al jefe de Policía de St. Anthony, Terry Karry, llegando este mes de julio a convertirse, finalmente, en policía.

Este miércoles realizó el juramento correspondiente ante el alcalde de la ciudad, Neils Thueson, tras lo cual dijo que "hoy es uno de los días más especiales de mi vida".

Cabe destacar que no es la primera vez que el actor se desempeña como un policía en la vida real. Es que actuó como agente del alguacil del condado de Berford, en Virginia, en 2009, y también trabajó como agente reservista en Muncie, Indiana, donde patrullaba las calles a partir de la medianoche tres días a la semana.

En conversación con Idaho State Journal, la ex figura de "CHiPs" puso énfasis en sus nuevas funciones y recalcó que "la educación es la mejor protección especialmente en internet”, agregando que “nunca vayas a citarte con alguien con el que hayas estado chateando. No son quiénes dicen ser, incluso si mandan una foto, no es la suya".

Erik Estrada, de 67 años actualmente, confesó sentirse "orgulloso" de su nueva faceta laboral y que para él era un "honor" llegar a ser un policía de verdad.

Revisa este video también:
Publicidad