Todo fue una broma telefónica, una "pitanza". El presidente de Rusia, Vladimir Puntin, jamás llamó al cantante Elton John para hablar con él acerca de los derechos de los homosexuales. En realidad lo hicieron unos reconocidos bromistas.

Es que uno de ellos, Vladimir Krasnov, reconoció a RIA Nóvosti que fue su colega, Alexéi Stoliarov -"que habla bien inglés"- quien llamó al artista británico haciéndose pasar por el líder del Kremlin.

Krasnov aseguró que llamaron al cantante inglés a su teléfono móvil particular, pero no quiso revelar cómo consiguieron su número: "es un secreto profesional".

Cabe recordar que Elton John escribió ayer en su cuenta de Instagram que había hablado por teléfono con Putin y agradeció al Presidente ruso que le brindara esa posibilidad.

Sin embargo, poco después, la información fue desmentida por el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quién pidió hoy a los bromistas que soliciten perdón al cantante: "les recomendaría disculparse con Elton John, que es un intérprete respetado y querido en nuestro país. Creo que no estuvo bien hacer esa broma".

Al mismo tiempo, el portavoz del Kremlin reiteró que si el cantante se dirige a Putin para concertar un encuentro, "el presidente estará dispuesto a reunirse con él y darle todas las explicaciones pertinentes sobre los asuntos que le preocupan".

El músico británico, que visitó el pasado fin de semana la capital ucraniana, Kiev, dijo entonces que le gustaría hablar con Putin sobre la situación de los gays en Rusia, donde organizaciones de derechos humanos denuncian que se violan los derechos de dicho colectivo.

En tanto, acerca de los bromistas de JohnKrasnov y Stoliarov, estos se han hecho una importante fama de bromistas telefónicos al contar entre sus "víctimas" al ex presidente georgiano, Mijail Saakashvili, el alcalde de Kiev y ex campeón de boxeo Vitali Klitshckó, el oligarca ucraniano Ígor Kolomoiski y destacados personajes de la farándula rusa.

Publicidad