Invitado por una comisión parlamentaria para hablar sobre los contenidos terroristas y extremistas que se cuelan en YouTube, el asesor de política de Google, Anthony House, dijo al Parlamento de Estados Unidos que "el vídeo más denunciado de la historia de la plataforma online, es uno de Justin Bieber, solo porque a la gente no le agrada".

Si bien House no especificó cuál es el clip en cuestión, en diversos medios se ha sugerido que podría tratarse de "Baby", ya que cuenta con más de 5 millones de "No me gusta" frente a los poco más de 4 millones  de "Me gusta". 

Youtube permite a los usuarios denunciar archivos que les parezcan inadecuados. La marcación de vídeos es anónima, lo que quiere decir que los usuarios no pueden saber quién ha marcado un vídeo, sin embargo, debes haber iniciado sesión para hacerlo.

Sobre el sistema de denuncia de Youtube, el responsable de política de Google explicó que "dependemos de miembros de la comunidad online para marcar contenidos que consideran inapropiado". YouTube revisa los vídeos denunciados las 24 horas del día y los que hayan violado las normas de la comunidad son retirados. 

Sin embargo, enfatiza que "si un vídeo no viola nuestras directrices, ninguna cantidad de denuncias lo hará desaparecer, y el video se quedará en el sitio", señaló House. Esto en referencia a las quejas que recibe el video de Bieber en YouTube. 

Publicidad