El director de cine Quentin Tarantino (53) se encuentra envuelto en una nueva polémica a raíz de un anuncio que ha sido publicado por una agencia de casting de Los Ángeles para su próxima película.

La "oferta laboral" busca literalmente "putas con los pechos sin operar", un termino con el cual supuestamente se refiere a actrices que pudieran encajar el papel de prostitutas en su filme encarnado en el lejano oeste de Estados Unidos. Por supuesto, el hecho ha generado diversas reacciones.

"Buscamos putas para el próximo proyecto de Quentin Tarantino. Caucásicas, no sindicadas, de entre 18 y 35 años para un western que se rodará entre el 21 de junio y el 25 de agosto en Los Ángeles. Sin mechas o tinte en el pelo, cejas naturales, pechos sin operar, color de pelo natural para ser fieles al periodo histórico. Talla de ropa entre la 2 y la 8. Por favor, envíen una foto junto a las medidas", dice el mensaje.

El anuncio ya ha sido retirado luego que el blog Woman and Hollywood denunciara su contenido como "degradante". Pese a todo, desde la propia agencia de casting se defienden y aseguran que el término fue extraído puntualmente desde el mismísimo guión de la nueva película.

"Utilizar la palabra 'puta' para describir este tipo de personajes es degradante. El hecho de que los anuncios de audiciones empleen este término habitualmente no es más que un indicador del problema que sufre la industria del cine", publica el blog.

ASÍ ERA EL ANUNCIO:

Publicidad