Lejos de ser una cancelación, el futuro de "Penny Dreadful" estaba escrito. Este lunes, Showtime confirmó el término de la ficción de terror gótico, luego de tres temporadas al aire. "Fue predicho. La obra de tres temporadas vislumbrada por John Logan ha llegado a su final", publicó la cadena televisiva en su cuenta de Twitter. Con esto, la historia protagonizada por Eva Green termina después de 27 episodios, divididos en tres ciclos.

Aunque sí fue inesperado para sus fanáticos. Sin embargo, Logan explicó la decisión a Variety de la siguiente forma: "Esta es una serie sobre Vanessa Ives (Eva Green) y su lucha con la fe y cómo una mujer lucha con Dios y el diablo.  A mitad de la segunda temporada, cuando la estábamos rodando —hace un par de años—, me di cuenta de hacia dónde nos estábamos encaminando".

El director de Showtime, incluso, dijo que cada serie puede tener su propio ritmo y trayectoria, sin la necesidad de realizar siete temporadas.

La serie que unió a Drácula, Frankenstein, hombres lobo, vampiros y demonios, con el productor Sam Mendes ("Skyfall") y los personajes de Vanessa Ives o Ethan Chandler dice hasta nunca.

Publicidad