El equipo de la película Los 33 está de luto. A menos de dos meses del estreno de la cinta, fijado para el 6 de agosto, el proyecto enfrenta la muerte de su musicalizador, el reconocido James Horner.
Horner falleció, a la edad de 61 años, este lunes en la noche luego de que su avioneta personal se estrellara a 91 kilómetros al norte de Santa Bárbara, en California, Estados Unidos.
James estuvo detrás de la música de recordadas películas, como Corazón Valiente, Apollo 13, Titanic y Avatar, logrando dos Premios Oscar con la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en 1998: el de Mejor Banda Sonora de Película Dramática y el de Mejor Canción Original por My Heart Will Go On, interpretada por la canadiense Celine Dion.
Respecto al que alcanzó a ser su último trabajo, Los 33, la música del film centrado en los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José en 2010, ésta la grabó en octubre pasado, justo un mes después de dirigir en Londres la música de Wolf Totem, de Jean-Jacques Annaud.
La musicalización de Los 33 se llevó a cabo en el famoso e histórico Newman Scoring Stage de la 20th Century Fox y James Horner había sido reclutado por el productor Mike Medavoy para dar vida a la música del proyecto que contempla una avant premiere el 2 de agosto y que tiene en su elenco a Antonio Banderas, Juliette Binoche, Mario Casas y Kate del Castillo, entre otros.
Cabe destacar que Horner actualmente estaba trabajando en Southpaw, la próxima cinta de Antoine Fuqua (Día de Entrenamiento), y también había confirmado su participación en The Song of Names, proyecto que unirá en pantalla a Anthony Hopkins y Dustin Hoffman. A eso se suma que estaba en conversaciones para seguir musicalizando las próximas entregas de Avatar.