Los afiches promocionales del nuevo disco de The Rolling Stones en las carreteras de California —anunciado este jueves—, por este fin de semana y el próximo, solo serán un adorno más para seis jornadas que amenazan con ser históricas para el rock. Desde este viernes, la música gira hacia Indio y el Desert Trip, que reunirá a seis gigantes del género.

El llamado "Festival del siglo" tiene en su line up las figuras de Paul McCartney, The Who, Roger Waters, Neil Young, The Rolling Stones y Bob Dylan.

Y desde las 18:50 (hora local) comienza el rugido de un género musical que se sostiene en parte por la resistencia de sus nombres al paso del tiempo.

A las 22:50 horas de Chile, Bob Dylan subirá al escenario del Empire Polo Club —el "hogar" del multitudinario festival Coachella— con dos últimos álbumes lanzados en 2015 y 2016. "Shadows in the night" y "Fallen angels", respectivamente, son reversiones de distintas canciones de otra época, como un esfuerzo del hombre de "Like a rolling stone" por rememorar tiempos olvidados.

La primera jornada, que se repetirá el próximo fin de semana (del 14 al 16 de octubre), la cerrará The Rolling Stones, con la expectativa de que el cuarteto adelante parte del material que estará presente en "Blue & Lonesome".

Un disco con acento bluesero, que contó con la colaboración de Eric Clapton y que se alza como la primera placa de los Stones luego de once años de silencio discográfico.

Este sábado, en tanto, será el turno de sir Paul McCartney y de Neil Young. Mientras que el domingo tendrá presencia The Who y Roger Waters, un artista que ha mostrado su lado más político durante sus últimas presentaciones. En su último show en Ciudad de México, emplazó al presidente Enrique Peña Nieto a escuchar las demandas de la ciudadanía y renunciar a su cargo.

Porque la vigencia de los íconos no se mide solo en canciones.

Publicidad