Para evitar filtraciones de su octava temporada y final, "Game of thrones" cambió los nombres de los protagonistas durante las grabaciones y los guiones solo fueron mostrados a los actores en un tablet y por tiempo limitado. Incluso, Sophie Turner habló de un "mata-drones" que bajaba todos esos vehículos aéreos no tripulados que se paseaban por el cielo de los sets de grabación.

[LEE TAMBIÉN] La seria advertencia de una actriz de "Game of Thrones" sobre la última temporada

Sin embargo, e independiente de todas estas acciones, la producción de la serie de HBO "está absolutamente paranoica" por los spoilers que pudiesen viralizarse en internet y redes sociales, aseguró Iain Glen (Jorah Mormont).

En conversación con BBC, recordó cómo fue el proceso de filmación del ciclo definitivo.

"No se nos permitió ni escribir una sola palabra en un papel. A todo se accedía mediante iPas con diferentes medidas de seguridad por las que tenías que pasar para acceder a ello, lo que supuso un problema para los actores, he de decir. Pero encontramos la manera, ya fuera a través de móviles o tablets, de que estuvieran disponibles en el set", expresó el actor.

Más aún, Glen comentó que por primera vez desde el inicio de la serie que leyeron la historia de principio a fin durante una sola jornada

"Honestamente, estos seis episodios son absolutamente espectaculares. Los guionistas realmente salieron triunfantes. La forma en que lo juntaron todo fue una verdadera tarea de escritura", cerró el intérprete.

La octava temporada y final de "Game of thrones" se estrena en abril de 2019.

Publicidad