Miguel Bosé no se llevó el cuestionado collage con que el Festival de Viña del Mar lo premió por sus 10 apariciones en el evento, pero sí algo mejor.

El artista español, que luego de su show en la Quinta Vergara y otro en Movistar Arena partió al sur de nuestro país para visitar el Archipiélago de Juan Fernández, publicó este viernes un emotivo relato que lo une con nuestro país, y que se inició poco tiempo después del terremoto y posterior tsunami del 27F.

"Hace unos años hice una donación de instrumentos musicales para la formación de la primera orquesta juvenil de Juan Fernández, tras el Tsunami del 27 de febrero del 2010 la mitad de la Isla Robinson Crusoe quedó bajo el agua y arrasó con todo incluidos los instrumentos. El mar más tarde devolvió parte de lo que había arrebatado y uno de los violines fue encontrado en la orilla", fueron las primeras líneas de un post en su cuenta de Instagram.

"Hace unos días la comunidad de Juan Fernández me obsequió ese violín con todo el amor del mundo agradeciendo así la labor que he realizado con la comunidad de Juan Fernández. La música une corazones y por esa razón voy a tratar de levantar otra vez la escuela de música.  Gracias por llenar mi corazón de fuerza y de tanto amor", cerró Bosé.

 

Su historia fue celebrada por los fanáticos, que le agradecieron por la noble labor que realizó con los niños de Juan Fernández, en uno de los momentos más tristes que ha vivido nuestro país.

Publicidad