The Rolling Stones, las leyendas británicas del rock, estuvieron en Chile hace exactamente 21 años. Un 19 de febrero de 1995 tocaron bajo la gira denominada “Voodoo Lounge” en un Estadio Nacional que tuvo presentes a 40 mil de sus más acérrimos fanáticos.

Han pasado dos décadas, en las cuales muchos de aquellos seguidores del grupo ya han partido y otros ya son abuelos, mientras que los jóvenes de esa época disfrutan del legado de los Stones con sus hijos.

Según un estudio del sitio web y app de música por streaming Guvera, los asistentes que irán a ver hoy a la mítica banda al Estadio Nacional, no superan en su mayoría los 30 años, siendo el 59% menor a los 10 años, cuando The Rolling Stones visitaron por última vez Chile.

El estudio basado en las preferencias y el ticket promedio etario vendido, señaló que el legado de la voz de Mick Jagger y su banda, genera una suerte de herencia de los padres rockeros en su descendencia, sólo seguida esta tendencia por AC/DC algunos escalones más abajo. Para esto, Guvera dispuso de una playlist con rock clásico, donde se puede apreciar su influencia, mediante varios de sus temas, la cual ya es seguida por un 1,2 millones de seguidores.

El concierto, enmarcado en la gira “Olé Tour”, surgirá como base para que una nueva generación de rockeros pueda ver por primera vez a los Stones y garantizar su legado, de igual forma como lo recibieron ellos hace 20 años.

RECOMENDACIONES Y CONSEJOS PARA DISFRUTAR DEL SHOW DE THE ROLLING STONES EN CHILE

Publicidad