Los últimos meses en la carrera de Eagles Of Death Metal han sido los más difíciles que una banda recuerde. Los estadounidenses sufrieron en carne propia los atentados terroristas en París, cuando miembros del EI entraron a la sala de conciertos Bataclán y asesinaron a cerca de 80 asistentes, incluido un miembro del staff de la agrupación.

Tras eso, volvieron a tocar en un emotivo show en la misma sala de conciertos para continuar con su tour europeo.

Sin embargo, ahora tuvieron que cancelar esa gira por el viejo continente debido a una lesión de su vocalista y líder, Jesse Hughes; previo a sus concieros en Sudamérica, incluido en nuestro país, en Lollapalooza Chile.

Vocalista de Eagles of Death Metal: Hasta que nadie tenga acceso a las armas, todos deberían tener

"Nos vemos obligados a cancelar por la rotura de un tendón de un dedo de Jesse Hughes. Él ha intentado tocar a pesar de la herida pero los doctores le han avisado de que la única manera de recuperarse adecuadamente es parar ahora, ante el riesgo de mayores daños", explicó Eagles Of Death Metal en un comunicado.

El propio Jesse Hughes agregó que "estoy devastado por no poder continuar lo que ha sido un retorno a Europa que nos ha cambiado la vida. Pero necesito repararme para poder seguir tocando música por todo este bonito mundo, incluyendo volver a Europa incluso más fuertes en verano".

Eso sí, desde Lotus, la productora a cargo de la versión local de Lollapalooza, confirmaron a T13.cl que esta lesión del vocalista de Eagles Of Death Metal no afectará su paso por nuestro país, por lo que los responsables de "Miss Alissa" se presentarán en el Parque O'Higgins el sábado 19 de marzo.

Publicidad