Tim Bergling, más conocido por su nombre artístico “Avicii”, murió este viernes a la edad de 28 años. La información fue confirmada por su representante.
"Es con profunda pena que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscat, capital de Omán, la tarde de este 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones", habría señalado el representante, según consigna TMZ.
Si bien se desconocen detalles de su fallecimiento, se sabe que el artista venía arrastrando problemas de salud hace años. De hecho tuvo una pancreatitis aguda, que se debió al excesivo consumo de alcohol. Además, tuvo intervenciones quirúrgicas que le extrajeron la vesícula biliar y el apéndice.
Desde 2016 se mantenía alejado de los escenarios debido a problemas de salud.
"Para mí era algo que tenía que hacer por mi salud", dijo Avicii entonces a la revista Billboard. "El escenario no era para mí", explicó, "no por la música y los shows, sino por todo el resto de cosas que implica la vida de artista".
"En general, soy una persona introvertida. Siempre fue muy difícil para mí. Creo que recibí demasiada energía negativa", añadió.
Descubierto por DJ Tiesto
Bergling nació en Estocolmo, Suecia, el 8 de septiembre de 1989 y tuvo creaciones como Hey Brother, Addicted to You, Broken Arrows o For a Better Day.
Hijo de Anki Liden, una destacada actriz sueca, Avicii comenzó a subir canciones en Internet y fue descubierto por la superestrella holandesa DJ Tiesto, quien lo invitó a tocar en su residencia en Ibiza, uno de los centros neurálgicos de la electrónica.
Su primer sencillo, "Levels", adaptó un sampler del cantante de soul Etta James, lo que le valió una de sus dos nominaciones a los Grammy por mejor grabación de baile.
Armó su nombre artístico a partir de la palabra sánscrita para referirse, en el budismo, al nivel más bajo del infierno y agregándole una "i" más al final por razones estilísticas.
En una entrevista para Spotify en 2013, que ayudó a popularizar su música, le preguntaron qué querría estar haciendo en 10 años.
"Espero que lo mismo, aunque es posible que no esté tocando tanto en vivo, tal vez produciendo más música", afirmó.
Te puede interesar