En una charla efectuada en Santa Monica, el presidente de Disney, Bob Iger, dio a conocer todo lo que viene para la saga "Star Wars".

De partida, tras el Episodio IX, pensado para estrenarse en 2019, aseguró que hay suficiente contenido y planes para realizar nuevos filmes hasta el año 2030. "Estamos comenzando a hablar sobre lo que podría pasar después del Episodio IX, sobre lo que podría ser otra década y media de historias de 'Star Wars'", dijo el CEO de la exitosa compañía.

Iger, por otro lado, confirmó que tras la muerte de Carrie Fisher, la participación de la actriz en las últimas entregas no será alterada.

La intérprete de la "Princesa Leia" realizó todas sus escenas del Episodio VIII, titulado "Star Wars: Los últimos Jedi" (se estrena en diciembre), y adelantó que no digitalizarán la imagen de Fisher para el Episodio IX, agregando que "no vamos a cambiar la octava parte para lidiar con su pérdida. Su interpretación se mantiene como fue en la película. En 'Rogue One' tuvimos algunos personajes digitales y no haremos eso con Carrie".

Finalmente, el mandamás de Disney se refirió al spin-off que preparan sobre "Han Solo". Dijo que la cinta narrará la historia del contrabandista desde los 18 hasta los 24 años y contó que en el filme se verá la adquisición de “cierto vehículo y el encuentro con un conocido Wookie”. Además, la audiencia “descubrirá cómo obtuvo su nombre”.

Publicidad