Sin duda, es la gran película de terror de este 2016. Se trata de "El conjuro 2", que ha aterrado a los cines a nivel mundial. Y han sido tantas las reacciones que ha provocado en las salas de exhibición, que Francia tomó la drástica decisión de dejar de proyectar la cinta en gran parte de su territorio.
El filme que muestra un nuevo caso de los investigadores Ed y Lorraine Warren se quitó de la mayoría de las 262 salas de cine en las que se empezó a exhibir el pasado 29 de junio en el país galo, aduciendo "motivos de seguridad" y a pesar de haber logrado más de 600 mil ventas de tickets.
Según dio a conocer el diario francés Le Parisien, el comportamiento incontrolable de algunos espectadores motivó a que se tomara esta medida.
De acuerdo al mencionado periódico, los franceses han respondido a la película con gritos histéricos y discusiones a volumen elevado, ya que parte del público se ha puesto a comentar el filme en medio de su proyección y eso ha molestado al resto, derivando en fuertes diferencias de palabras entre éstos.
Ante este escenario, por ejemplo, en Cyrano de Versailles cortaron la película la misma noche del estreno, para “asegurarse de que tanto los empleados como asistentes no sufrieran daños”.
Cabe mencionar que lo sucedido con "El conjuro 2" no es tan nuevo en Francia. En los últimos años, multitudes de asistentes al cine con una conducta poco cívica han provocado que "Annabelle", "Actividad Paranormal 4" y "Siniestro" fueran retiradas de los cines franceses, es decir, todas películas de terror.
Marc-Olivier Sebbag, director ejecutivo de la Federación Nacional de Cines Franceses (FNCF), explicó que "las películas de horror atraen a un público joven que acude en grupos para divertirse. Los cines son conscientes de esto y han aprendido a manejar estas situaciones".
El conjuro 2: Esta es la historia real del escalofriante caso en el que se basó el nuevo filme
Hombre fallece mientras veía 'El Conjuro 2'
Personaje de El Conjuro 2 tendrá su propia película