Con más de dos décadas desde su creación, el mundo Pokémon tiene tantos personajes y lugares que sus reglas pueden ser un tanto complicadas para quien no está acostumbrado. Por eso, la producción de la exitosa película "Detective Pikachu" tomó medidas especiales para no decepcionar a los fans.
El filme que pelea palmo a palmo las taquillas del mundo junto a "Avengers: Endgame", cuenta la historia de un Pikachu parlante que busca resolver un misterio junto a su compañero humano en un mundo lleno de criaturas de bolsillo.
El director de la película, Rob Letterman, se sinceró sobre las expectativas y reconoció en Kotaku que estaba nervioso: "Estoy muy nervioso (...) no quiero decepcionar. Esta es una base de fans muy duros".
Para eso, dijo, "trabajamos cercanamente con The Pokémon Company y los diseñadores originales".
La medida especial para "no arruinarlo".
La actriz Kathryn Newton -que interpreta a Lucy en la película- afirmó al mismo medio que "todos los días había un Experto Pokémon para asegurarse de que no lo arruináramos".
Luego siguió su historia: "Una vez llamé a Bulbasaur como "él" en una escena y él (el experto) me dijo tú no puedes llamarlo él, es un 'eso'. Sin género. Psyduck es él. Entonces, esas cosas son muy específicas y nos preocupamos y esperamos los expertos y los fans también".
La película llegó a tal grado de detalle que para las escenas en que Psyduck viaja en la mochila de Lucy se preocuparon de recrear los 18 kilos que pesaría uno de estos.