En la tercera temporada de "Lost", cuando la serie aún mantenía expectantes a sus seguidores antes de perder el rumbo, la actriz Evangeline Lilly se vio parcialmente desnuda para filmar una escena y aunque no estaba de acuerdo sintió que no podía hacer nada para remediarlo.
"Estaba mortificada y temblando, y cuando terminó mis ojos estaban llorando, pero no podía parar, tenía que seguir para hacer otra increíblemente buena y fuerte escena justo después", dijo la actriz canadiense a The Independent, como parte de su peor momento como protagonista de la ficción de ABC.
De hecho, en la temporada siguiente vivió una situación similar, pero esta vez intentó cambiar la escena. Le fue imposible.
De todas formas, tomó una decisión: "No volveré a desnudarme en esta serie".
Eso sí, para Lilly —que actualmente protagoniza la película "Ant-Man y la Avispa" junto a Paul Rudd— no fue la hipersexualización de Kate lo que más le enojó de continuar a bordo de "Lost", sino que se utilizara en desmedro de la historia independiente del personaje.
"A medida que la serie avanzaba, Kate se volvía más y más predecible. Sentía que mi personaje comenzó siendo alguien autónomo, que realmente tenía su propia historia, viaje y agenda, para pasar a perseguir a dos hombres por la isla. Esto me irritaba muchísimo", cerró la actriz.