Aunque las grandes producciones de Netflix como "Stranger Things" o "House of cards" se encuentran fuera de pantalla —la serie de los hermanos Duffer prepara una nueva temporada y la restante terminó con Robin Wright en el protagónico en el ciclo definitivo—, la plataforma de streaming vive el éxito con otros proyectos, quizás impensados.
Superhéroes, "Star Wars", George R.R. Martin y Jennifer Aniston: las novedades de Netflix en febrero
Si bien la firma no entrega datos de audiencia de manera regular, el medio Slate publicó un informe hecho por la empresa de entretenimiento que muestra qué producciones (series o películas) han sido las más vistas durante su primera semana de estreno.
El ranking es encabezado por "Bird Box", cinta protagonizada por Sandra Bullock, con 80 millones de views.
Los dos puestos siguientes, en tanto, son ocupados por series, con "You" y "Sex education" en segundo lugar con 40 millones de reproducciones cada una.
Y para cerrar la parte alta del listado, aparecen con 10 millones "Guardaespalda" —protagonizada por Richard Madden de "Game of thrones"—, "Baby" y "El protector".
Las dos últimas son producciones de Italia y Turquía, respectivamente.
"Baby", por ejemplo, ha causado polémica en su país debido a su historia: dos menores de edad, y estudiantes de una escuela exclusiva, Chiara y Ludovica, se convierten en prostitutas para alcanzar la libertad sexual y la independencia económica.
"El protector", en tanto, cuenta el camino de un joven habitante de la moderna Estambul que encuentra lazos con una antigua orden secreta y se dispone a salvar a su ciudad de un enemigo inmortal.