En 2005, Bill Cosby confesó haberle dado Quaalude a una mujer en los años setenta, con la cual luego tuvo relaciones sexuales. Sin embargo, hoy su defensa alega inocencia, específicamente que no la violó, que el hecho de haberle suministrado esa droga no significa que haya tenido "sexo no consensuado" con ella.

"Los Quaaludes eran una droga recreacional muy popular en los años 70, era llamada 'bizcocho para discoteca' y era conocida por aumentar el apetito sexual", escribió en los documentos Patrick O'Connor, uno de los representantes legales del comediante, agregando que "hay una gran cantidad de historias de celebridades, rockstars y miembros de la socialité de 1970 que usaron Quaaludes con fines recreacionales y sexo consensuado".

De acuerdo al abogado, "los medios de comunicación se abalanzaron y etiquetaron erróneamente el testimonio, asegurando que era una 'confesión' del demandado de haber 'drogado' y agredido sexualmente a las mujeres", a lo que añade que "al leer los medios, uno concluye que mi defendido admitió las violaciones. Y él sólo admitió ser uno de los muchos que dio Quaaludes para tener sexo consensuado".

Los documentos llenados por O'Connor fueron en respuesta a las declaraciones filtradas hace algunos días, en las que Cosby, en 2005, había confesado que efectivamente había entregado drogas a algunas mujeres y que más tarde había tenido sexo con ellas, pero que el caso no había pasado más allá debido a que él les había pagado para que no lo hicieran público.

Publicidad