Dakota Fanning tendrá un nuevo desafío en su próxima película "Sweetness in the Belly".

La intérprete estadounidense de 25 años, eso sí, ha tenido que lidiar con las críticas de 'whitewashing' —término utilizado para referirse a los actores blancos que obtienen papeles de otras etnias— debido a un malentendido con su rol en el contexto de la película que está ambientada en Etiopía.

[LEE TAMBIÉN] Brad Pitt asistió un año y medio en Alcohólicos Anónimos tras separarse de Angelina Jolie

La cinta, dirigida por Zeresenay Berhane Mehari (director local) y basada en el libro de Camilla Gibb, la muestra como una británica criada como musulmana en aquel país, pero muchos detractores entendieron que interpretaría a una mujer etíope.

Debido a la polémica, Fanning tuvo que salir a aclarar los alcances de su personaje en un breve texto publicado en sus Stories de Instagram.

"Solo para aclarar, en la nueva película de la que soy parte, ‘Sweetness In The Belly’, yo no interpreto a una mujer etíope. Soy una mujer británica que fue abandonada por sus padres a los 7 años en África y criada como musulmana", expresó.

Y añadió: "Mi personaje, ‘Lilly’, viaja a Etiopía y queda atrapada en medio del estallido de la guerra civil. Luego ella es enviada a su ‘hogar’ en Inglaterra, el lugar del cual es, pero que nunca ha conocido".

"El filme fue filmado parcialmente en Etiopía y participaron muchas mujeres etíopes. Fue un privilegio ser parte de esta historia", cerró, dando por terminada la discusión.

Dakota Fanning se encuentra actualmente en la cartelera mundial con un papel secundario en "Había una vez en Hollywood", la última cinta de Quentin Tarantino, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie.

Publicidad