A sus 70 años, el director de emblemáticas teleseries del pasado, como "La madrastra", "Los títeres""Ángel malo" y "Marrón glacé", Óscar Rodríguez, recuerda una de sus telenovelas más exitosas, "Playa salvaje", de la cual hoy, 19 de diciembre, se cumplen 18 años desde la emisión de su último capítulo.

"´Playa salvaje´ fue rechazada por un director porque dijo ¿a quién cresta le va a interesar ver a unos surfistas", rememora Óscar Rodríguez a T13.cl, agregando que "el surf era un deporte de élite en esa época, no era mucho lo que se hacía de surf, pero yo quise, dije ´yo me atrevo´".

El director destaca, además, que "creo que la actividad de los personajes era una chiva para presentarlos en pantalla, lo importante eran otras cosas, los amores y las relaciones".

Revisa este video también:

Y dentro de los puntos que Rodríguez recuerda de la telenovela que promedió 32,7 puntos de rating el segundo semestre de 1997, sobresale uno en torno a los castings que hizo para la producción dramática, en una época en que muchos jóvenes hacían pruebas de cámara "sin estudios de teatro, pero querían actuar".

Es así como apareció Jorge Zabaleta, en ese entonces solo reconocido por el equipo por ser hijo del cantante Antonio Zabaleta

Óscar cuenta que "pasa un cabro, hace la prueba y ya, se va, ´muchas gracias´, puede salir. Y me queda mirando el resto y me dicen ´si este tipo tuviera la mitad del talento de su padre...´, y yo les dije ´no, este tipo va a protagonizar´, y me dijeron ´estás enfermo´, a lo que insistí: yo les aseguro que lo va a hacer súper bien y yo le voy a sacar trote".

De esta manera es que Zabaleta se quedó con el rol de "Ignacio San Martín", uno de los surfistas de "Playa salvaje" y uno de los personajes que más creció con el paso de la historia.

Revisa este video también:

Y tras aquel proyecto, ya al año siguiente, 1998, Jorge estaba teniendo su primer papel protagónico, en "Marparaíso", luego del cual vendrían muchos otros, como en "CerroAlegre", "Machos" y "Brujas", por mencionar solamente algunas producciones dramáticas en las que ha estado.

Publicidad