Desde este 8 de septiembre, "El Chavo del Ocho" tendrá su día en la ciudad de Los Angeles, en Estados Unidos.

La iniciativa se desarrolló en conjunto entre el Concejo Municipal de Los Angeles y la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadores de las campañas Got milk? y Toma Leche.

¿Y por qué están los procesadores de leche detrás de la creación de este día? La idea es potenciar este personaje de Roberto Gómez Bolaños en razón de su gusto por las "tortas" de jamón y los vasos de leche.

De esta manera, se busca tratar de fomentar el consumo de esta bebida natural entre los niños de Los Angeles de procedencia latina.

A eso se suma que el clásico rol infantil también ha penetrado muy fuerte en la sociedad de la mencionada ciudad de Estados Unidos. De hecho, el concejal Gil Cedillo recordó unas experiencias con el aludido que datan de más de cuatro décadas, las cuales fueron reproducidas por Hoy Los Angeles.

“Recuerdo que a mediados de los ‘70, cuando yo no hablaba todavía nada de español y era un joven padre que vivía en un ‘duplex’, mi esposa me decía que mi hijo estaba fascinado con ese programa, hasta el punto de que no se lo perdía un solo día”, recordó el político durante la presentación general de el Día de "El Chavo del Ocho", efectuado este martes.

Al evento también asistió José Pablo Arnau, uno de los nietos de Roberto Gómez Bolaños. Este vive desde hace un año en LA, adonde llegó a encargarse de la tienda dedicada a "El Chavo del Ocho" que se abrió el pasado mes de abril en Downey.

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