Todo comenzó con una llamada de Michael Jackson a Matt Groening, el creador de Los Simpson. En la conversación el cantante le sugirió a Groening hacer una canción que fuera interpretada por Bart, su personaje favorito. La canción "Do the Bartman" se creó y, 25 años después, sus derechos fueron vendidos por 35.000 euros (38.500 dólares) a un comprador anónimo.

La canción fue escrita y producida por Michael Jackson y por Bryan Loren, quien nunca reconoció la autoría del "Rey del Pop". Asimismo, en el capítulo no se le dieron créditos a Jackson porque, según dijo el mismo Groening tiempo después, un contrato exclusivo del artista con Sony Music se lo impedía.

En 1998, el creador de Los Simpsons dijo que "ha sido siempre un misterio fascinante el saber que nadie se ha dado cuenta de que Michael Jackson escribió esta canción". Dentro del coro de la canción, si se escucha con atención, se puede apreciar la voz de Michael Jackson.

El rap alcanzó el éxito y ha obtenido un disco de oro por los más de 400.000 ejemplares vendidos en Australia, Irlanda, Noruega y Reino Unido.

Publicidad