Mientras sigue luchando por su vida tras el dramático accidente que protagonizó el jueves pasado y que lo dejó con el 90% de su cuerpo quemado, Ignacio Lastra debe enfrentar, lamentablemente, la filtración de una fotografía de su actual estado físico, la cual se comenzó a viralizar este lunes en redes sociales.
Y si bien habían dudas de que la imagen fuera real, la Clínica Indisa, en donde está internado el ex integrante de "Doble tentación", confirmó que la fotografía es verídica y condenó el hecho de que se esté masificando.
Este martes, por medio de un comunicado de prensa, la entidad médica señaló lo siguiente:
Respecto a la foto del paciente Ignacio Lastra que comenzó a circular ayer por redes sociales, queremos aclarar lo siguiente:
- La clínica condena categóricamente estos hechos y lamenta que personas sin principios éticos no respeten la integridad y privacidad del paciente, así como el sufrimiento que afecta a su familia.
- De manera inmediata, la dirección medica de la clínica dio inicio a una investigación y a todas las acciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar a los responsables.
- Nuestro reglamento interno y código de ética prohiben explícitamente este tipo de conducta y buscan reguardar la privacidad e integridad de nuestros pacientes.
- Apelamos a la ética y valores de todos quienes han recibido la imagen, para que no continúen difundiéndola con el fin de proteger la privacidad y la tranquilidad de Ignacio y su familia.