Bastián García y Javier Sáez

Por séptimo año consecutivo, y tras su decimotercera jornada, la imagen se repetía en el centro de la comuna de Santiago. Miles de fanáticos atestados sobre los ingresos que el Parque O’Higgins ubica en avenida Matta y avenida Tupper. De fondo, las banderas y los pilares más altos de los dos escenarios principales de Lollapalooza Chile que alcanzan a verse desde la estación de Metro más cercana.

¿La invitación? Un fin de semana con 22 horas de música divididas en dos días con actos estelares como Metallica, The Strokes, The Weeknd. Duran Duran y Martin Garrix.

Aunque la apertura estaría a cargo de algunos clásicos de la música chilena, con 20 mil personas desde la partida.

A las 12:30 horas en el Hacer Windows 10 Stage, Prehistöricos fue la banda encargada de inaugurar los escenarios. Con Tomás Preuss a la cabeza, el combo nacional presentó un luminoso show marcado por las canciones de su último disco "La velocidad de las plantas" (2016).

En medio del show, Villa Cariño dio el vamos a los Stages principales. Sonido cumbiero y actitud rockera con el vocalista Max Vivar levantando al público con la consigna: "Tenemos tantas bandas haciendo esta música tan linda..." y pidió más difusión para ellas.

(Me llamo) Sebastián, en tanto, abrió la versión 2017 del Lotus Stage, el escenario dispuesto en La Cúpula del Parque O'Higgins. Acompañado por un grupo de baile y piezas gráficas que incluyeron a íconos de la animación como Los Caballeros del Zodiaco y Hora de Aventura, el intérprete nacional llenó de energía, y de público, el pequeño recinto. El entusiasmo se transformó en emoción al cierre del recital, cuando el artista interpretó una solitaria versión de "Final de temporada".

Afuera, Chico Claudio se robó el protagonismo de La Pozze Latina, secundado por Jimmy Fernández. Los MC nacionales se ganaron los aplausos de los fanáticos con una mini batalla de beatboxing y freestyles, un cover de El General y las huellas que dejaron sus discos "Una nueva religión" (1996) y "Desde el mundo de los espejos" (1999), dejando para el cierre "Chica eléctrica" y "El diablo" -recordada por ese video protagonizado por Adriano Castillo-.

Weichafe con Angelo Pierattini, Marcelo da Venezia y Roberto Ugarte continuaron la tarde con fuertes mensajes políticos: contra la privatización del agua, contra la discriminación de los inmigrantes en Chile y con homenajes a Violeta Parra y el pueblo mapuche. 

Además, iniciaron su potente espectáculo con "S.W.", parte de su ultima placa "Mundo hostil" (2016), álbum con el que la banda se despide de Chile para radicarse en México.

Glass Animals y Silversun Pickups serían las primeras bandas extranjeras en presentarse en Lollapalooza Chile 2017. Quedaba mucho por delante.

SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO DE LOLLAPALOOZA

Publicidad