En las teleseries chilenas hay grandes duplas que han pasado a la historia por su química y gran conexión, pero hay otras que no se han llevado nada de bien, incluso a pesar de que en pantalla han mostrado lo contrario. He aquí algunos casos.
Bastián Bodenhöfer y Ana María Gazmuri
En la teleserie "Ámame" (1993, TVN) a estos actores les tocó hacer de pareja, él como el galán "Luciano Rivarosa" y ella como la malvada "Francisca". Y mientras en la historia pasaron del amor al odio, en la vida real eso no era tan distinto, ya que los dos actores no tenían una buena relación y no les gusta trabajar juntos. Simplemente no había feeling.
Gonzalo Valenzuela y Blanca Lewin
Si bien eran amigos y hasta habían hecho una película en la que gran parte del tiempo debían estar desnudos, como fue "En la cama", en el verano de 2008 Gonzalo Valenzuela y Blanca Lewin tuvieron problemas en la recta final de las grabaciones de la primera parte de "Lola". Los actores tuvieron inconvenientes porque él se ausentó de algunas jornadas de trabajo o llegaba tarde a éstas producto de que su primer hijo con Juana Viale, Silvestre, había nacido con algunas complicaciones de salud y antes del tiempo estipulado. Los atrasos o ausencias de Gonzalo del set gatillaron la molestia de sus compañeros, incluida la de Lewin.
Leonor Varela y Enrique Cintolesi
Fueron la dupla protagónica de una telenovela de culto de la televisión chilena, "Tic tac", emitida el segundo semestre de 1997 por TVN. Se trata de Leonor Varela y Enrique Cintolesi, quienes daban vida a "Pola Santamaría" y a un singular hombre que volvía al mundo actual convertido en fantama. Y si en pantalla debían demostrar un profundo amor, cuando las luces y los focos se apagaban, esto cambiaba drásticamente. Es que la actriz y el entonces nuevo galán de TV no tenían buena onda y les cargaba compartir más allá de lo estrictamente necesario. De hecho, era un gran tema para ellos tener que grabar escenas de besos.
Sigrid Alegría y Felipe Braun
En el segundo semestre de 2004, Sigrid Alegría asume el rol central de la telenovela "Tentación". El problema fue que debía volver a compatir con Felipe Braun, quien en la ficción sería su pareja, mientras que en la vida real era su ex. Y si bien al principio fue incómodo, con los paso de los capítulos no les quedó más que acostumbrarse a ese escenario y tratar de trabajar normalmente.
Sigrid Alegría y Jorge Zabaleta
Aunque no fueron pareja en la producción, Sigrid Alegría y Jorge Zabaleta tuvieron problemas al momento en que ella arribó en 2004 a Canal 13 a trabajar en "Hippie". El hecho de que, supuestamente, el galán fuera de derecha en el ámbito político, le molestaba a la actriz, quien llegó a confesar que tenía al "enemigo en el camarín". Años más tarde se volvieron a topar, esta vez en la apuesta nocturna "Separados", en 2012, tiempo en que las asperezas fueron arregladas.