El Chavo del 8 está de cumpleaños. Pese a la muerte de Chespirito, ocurrida en noviembre del 2014, la serie sigue viva y son miles los fanáticos que continúan disfrutando de las aventuras del niño pobre de la vecindad.
Y es que la serie marcó a generaciones y este jueves 20 de junio cumple 48 años de su estreno en 1971. Para celebrarlo, en T13.cl te dejamos 8 memorables momentos de esta reconocida saga de humor.
Chavo del 8
Sin lugar a dudas, una de los momentos más recordados y llorados por los televidentes, fue cuando en la vecindad acusan injustamente de ladrón al Chavo luego que encontraran distintas pertenencias de la gente adentro de su barril. El autor de los robos había sido el Señor Hurtado, quien se arrepiente de sus acciones y se vuelve bueno.
Un gracioso momento que todos recordamos, es cuando el Chavo del 8 le lee a Don Ramón una carta enviada por la Chilindrina. Con su poca práctica en la lectura, el Chavo lee sólo lo que entiende, por lo que se forma una simpática escena en la que Don Ramón debe corregirle todo el tiempo.
Quico
El pretencioso y burlesco Quico vivía solamente con su madre, ya que su padre siendo marino falleció en altamar. Un momento inolvidable fue cuando conocimos por primera vez a su papá, en una escena en que junto al profesor Jirafales revisan antiguas fotografías.
El travieso Quico lleva un ratón blanco a la vecindad, pese a saber que en están prohibidos los animales. La llegada del pequeño roedor adentro de una bolsa de papel genera las más grandes confusiones entre todos los habitantes de la vecindad, todo por culpa de las maldades del hijo de Doña Florinda.
Don Ramón
Son múltiples los oficios que tuvo don Ramón a lo largo de los años. Vendedor de globos, ropavejero, zapatero, vendedor de leche y peluquero fueron sólo algunos. Sin embargo, uno de los recordados fue cuando tuvo que ser profesor en la escuela de los niños de la vecindad. Su particular forma de llevar la clase logró un divertido e hilarante momento para no olvidar.
"Bruja del 71"
La Chilindrina, Quico y el Chavo entran a la casa de doña Clotilde y ven que no es una vivienda cualquiera. Es oscura y hay objetos que vuelan debido a los poderes mágicos. En ese momento también logran ver a la bruja del 71 tal cual es y haciendo una pócima para conquistar a Don Ramón. Finalmente, todo fue producto de la imaginación de los niños.
El torpe superhéroe creado por Chespirito siempre llegaba al rescate de quien gritaba: ¿Y ahora quién podrá defenderme? En este hilarante momento el Chapulin se encuentra con “la llorona” lo que produce que toda la valentía que aparenta quede en evidencia con el gran susto que le da.
Chavo revienta a Ñoño
Con una aguja en la mano el Chavo, pinchó a Ñoño haciendo que éste explotara y quedara sólo su ropa.
Doctor Chapatín
Un momento para recordar es cuando el loco doctor Chapatín atiende al famoso ratoncito Topo Gigio que ha perdido la memoria.