El día jueves, el cantante, actor y compositor, Carlos Vives, reconocido en Latinoamérica y otras partes del mundo por mezclar música colombiana, abordó el incidente de Gonzalo Jara en el partido contra Uruguay por la Copa América, mediante su cuenta de Twitter.
En ese contexto el cantante indicó que “un jugador que le agarra el culo a otro para propiciar su expulsión, ¿eso es lo que están celebrando?”, y agregó que este nuevo deporte es “mañoso, injusto, irrespetuoso y violento”.
Días más tarde nuevamente mediante la red social, el cantante indicó que han sido "impresionantes los comentarios a mi crítica al irrespeto al fútbol y a un jugador, nada tiene que ver con la nacionalidad".
"Y lo peor, es la reacción violenta contra una verdad si el fútbol les despierta odio, busquen ayuda profesional", agregó posterior al comentario anterior.
Finalmente cerró señalando que "si mañana no me vuelven a dar trabajo en Chile, porque dije que agarrarle el trasero a un jugador es antideportivo no me importa, voy de turista", brindándole humor a la situación que se había generado a partir de su primera publicación el día jueves.