Su primera visita fue en septiembre de 1990, ante un Estadio Nacional que recibió a figuras como Eric Clapton y David Bowie en el llamado "Rock in Chile", aunque de todas las estrellas, él fue el más destacado. 18 años después visitó nuestro país por última vez, con un show en Movistar Arena, y acaba de concretar su regreso a ese mismo recinto para 2017.

Bryan Adams volverá a pisar tierra local el 17 de abril, como parte del tramo latinoamericano de la gira promocional de su nuevo disco "Get up" (2015). La placa, producida por Jeff Lynne de los fundamentales Electric Light Orchestra, le devolvió las loas de la crítica especializada, gracias a la consecución de composiciones adultas, sin perder la esencia del rock anglo y la balada acústica que lleva su sello.

El álbum, además, alcanzó el puesto número 8 en los rankings de ventas de su país. Aunque claro está que el concierto también revivirá grandes éxitos como "Somebody", "Summer of 69" y "Heaven", entre otros.

Pero la vuelta de Bryan Adams al domo mayor del Parque O'Higgins también se suma a una cartelera de conciertos donde el primer semestre de 2017 comenzará golpeando directo al mentón de los asistentes. 

Porque el primer mega concierto de la temporada venidera está en manos de un compatriota de Adams. Justin Bieber se presentará por tercera vez en Chile, nuevamente en el Estadio Nacional, en un espectáculo que ya ha agotado buena parte de las entradas más caras. Todo para que los "beliebers" se agolpen lo más cercano posible al ex ídolo adolescente.

Lollapalooza Chile, en tanto, anotará su séptima edición en el Parque O'Higgins, con un cartel de artistas que incluye a Metallica y The Strokes por el lado de la nostalgia, a The Weeknd y The Chainsmokers como los pesos pesados del público juvenil; y a Weichafe y Gondwana como créditos locales.

A la espera de la confirmación de los horarios y días en que se presentará cada agrupación, la cita será el 1 y 2 de abril

Incluso, bajo ese contexto, The 1975 se presentará por partida doble en tierra local: en el marco del festival estadounidense avecindado en nuestro país y el 4 de abril en el Movistar Arena.

Eso sí, la cartelera empieza a armarse para todos los gustos. Porque Soy Luna, proyecto musical basado en la exitosa serie de Disney Channel, llegará a Chile el 7 de abril al Movistar Arena, con la cantante y actriz Karol Sevilla como gran estrella.

La música clásica también tendrá a su representante. El violinista y director de orquesta holandés, André Rieu se presentará en el mismo recinto del Parque O'Higgins, el 26 y 27 de agosto, tras su paso por Chile en 2015.

Además, se espera la visita de Depeche Mode para el segundo semestre del año, tras lo expresado por la banda al anunciar su próxima gira mundial.

 

Publicidad