Bono, el líder de la banda irlandesa U2, abordó el tema de evasión de impuestos en una entrevista realizada recientemente en Sky News y publicada en NME. 

En 2006, la compañía que maneja las ganancias las ediciones de U2 fue movida desde su sede en Irlanda a Países Bajos, un movimiento que muchos tildaron como una maniobra para pagar menos impuestos.

Es así como Bono defendió las acciones de su banda y señaló: "Sólo tenemos gente inteligente trabajando para nosotros, tratando de ser sensibles acerca de la forma en que se manejan los impuestos (...) Nosotros pagamos una fortuna en impuestos, una fortuna, solo para que la gente sepa... y estamos felices de pagar una fortuna en ellos".

Nosotros pagamos una fortuna en impuestos, una fortuna, solo para que la gente sepa... y estamos felices de pagar una fortuna en ellos
Bono

También se refirió a las críticas por sus aportes en las obras de caridad: "Porque eres bueno en la filantropía y un activista la gente cree que debería ser estúpido en los negocios y no funciona así (...) Gran parte de nuestro negocio está fuera de Irlanda por lo que es ridículo hacer un gran asunto de eso".

Cabe recordar que en 2011, un grupo que combate la evasión fiscal de empresas y famosos protestó en el festival de música de Glastonbury de Inglaterra contra Bono, a quien acusaron responsable de este tipo de prácticas.

"Bono se dice preocupado por el mundo en desarrollo, pero su banda U2 se dedica, codiciosa, a evitar el pago de impuestos, una práctica que tanto perjudica a los países pobres", dijo un portavoz de ese grupo en ese entonces.

Publicidad