Bill Skarsgård será el encargado de protagonizar tus peores pesadillas cinematográficas este 2017.

El actor sueco de 26 años será el sucesor del actor Tim Curry interpretando al payaso Pennywise en el remake de la miniserie televisiva de 1990 llamada "It" y basada en la novela homónima de Stephen King.

La película, que logró el récord del tráiler más visto en Internet en un solo día, se estrena el 8 de septiembre de 2017 y su protagonista tendrá el papel más importante que haya conseguido hasta el momento.

El actor ha participado en una veintena de filmes y series de televisión, con un rol en "Divergente la serie: Leal" (2016) y en "Simple Simon" (2010), donde obtuvo una nominación a los Guldbagge Awards (los Oscar suecos) como Mejor Actor Principal.

Eso sí, todo este ambiente no es nuevo para Skarsgård.

Primero, porque comenzó a actuar antes de los 10 años y también porque el teatro es una cuestión familiar.

Bill es hermano de Alexander Skarsgård, el protagonista de la última "Tarzan" y reconocido por su rol de Eric Northman en la serie "True blood", donde participó en 74 episodios entre 2008 y 2014.

Además, es hijo de Stellan Skarsgård, actor de 65 años que dentro de su filmografía cuenta con actuaciones en "Thor" y "Los Vengadores", en el papel del doctor Erik Selvig. También participó en "Los piratas del Caribe" y "Ángeles y Demonios".

Más allá de esos vínculos, lo de Pennywise en "It" no será su primera participación en un proyecto de terror.

Bill Skarsgård fue parte de la serie de Netflix "Hemlock Grove", como Roman Godfrey. Allí, el sueco interpreta a este hombre heredero de una familia de la alta sociedad de Pennsylvania que se hace amigo de un recién llegado a la ciudad, Peter Rumancek, en medio de brutales asesinatos que lo harán esconder algunos secretos.

Publicidad