AFP

La estrella estadounidense de televisión Bill Cosby irá a juicio el mes próximo en Pensilvania para enfrentar un único caso de agresión sexual, de la serie de acusaciones formuladas contra él, en su mayoría décadas atrás.

La audiencia preliminar del 24 de mayo fue anunciada el martes, un día después de que la Corte Superior de Pensilvania denegara la apelación de Cosby para rechazar el caso.

Acusado por decenas de mujeres, el actor de 78 años fue inculpado el 30 de diciembre de agresión sexual agravada por hechos que se remontan a principios de 2004 y que habrían afectado a Andrea Constand, una exempleada de la universidad de Temple en Pensilvania.

Tras ser denunciado por la joven en una instancia civil pocos meses después de los hechos, Cosby accedió a dar su testimonio antes de alcanzar un acuerdo financiero con Andrea Constand en 2005.

El fiscal del condado de Montgomery, en Pensilvania, se apoyó en los extractos de esta vieja audiencia verbal para acusar a Bill Cosby.

Según los abogados del actor, el fiscal violó el compromiso que había asumido a fines de 2005 de no enjuiciar al actor si aceptaba dar su testimonio.

Si es declarado culpable, Cosby podría ser condenado a 10 años de prisión y a una multa de 25.000 dólares.

Publicidad