El pasado 22 de agosto Ben Affleck entró a un centro de rehabilitación en Malibú para tratar su adicción al alcohol. Su ex esposa, Jennifer Garner, fue la precursora de este cambio y fue ella misma quien llevó al actor a internarse.

Tras cumplir más de un mes en tratamiento, el ganador del Oscar por Mejor Película en "Argo", publicó este jueves un conmovedor mensaje, donde agradeció a todas las personas que lo apoyaron en este proceso y creyeron en él, además de comunicar en la situación que se encuentra ahora.

LEE TAMBIÉN: Chris Evans se despide de su papel como "Capitán América"

"Está semana completé los 40 días de tratamiento por mi adicción al alcohol y seguiré con atención ambulatoria". Así comienza el comunicado que Ben compartió con sus millones de seguidores.

"El apoyo que he recibido de mi familia, colegas y fanáticos significa más para mí de lo que puedo decir. Me dieron la fuerza y el soporte para poder hablar de mi enfermedad con otros", expresó el actor.

Y añadió que "luchar contra cualquier adicción es una lucha de por vida y difícil. Debido a eso, uno nunca está realmente dentro o fuera del tratamiento. Es un compromiso a tiempo completo. Estoy luchando por mí y por mi familia".

"Muchas de las personas se han acercado a través las redes sociales y han hablado de sus propios adicciones. A esas personas, quiero darles las gracias. Su fuerza es inspiradora y me están apoyando de una manera que no creí posible. Ayuda saber que no estoy solo", continuó el intérprete de "Batman" en la última saga.

Affleck finalizó diciendo que "como he tenido que recordarme, si tienes un problema, obtener ayuda es un signo de coraje, no de debilidad o fracaso", y agregó que "con aceptación y humildad, sigo valiéndome de la ayuda de tantas personas y estoy agradecido a todos los que están a mi lado. Espero que en el futuro pueda ofrecer un ejemplo a otros que están luchando", concluyó el actor, de 43 años, en su mensaje, que en tan sólo unos minutos obtuvo miles de me gusta y cientos de comentarios.

 

Publicidad