A fines de diciembre de 2017, la Corona Británica anunció el nombre de varias figuras que serían condecoradas como "Sir" durante 2018, entre las que estaba Barry Gibb, quien saltara a la fama como uno de los fundadores del grupo Bee Gees.
Y a sus 71 años de edad, el emblemático músico inglés recibió este martes la mencionada condecoración en el Palacio de Buckingham de manos del Príncipe Carlos.
A la ceremonia, Barry Gibb asistió junto a su esposa e hijos, y se mostró feliz y emocionado, destacando que este reconocimiento se lo dedicaba a sus ex compañeros de banda y hermanos, los fallecidos Maurice y Robin.
"Si no fuera por mis hermanos, yo no estaría aquí", dijo el cantante y compositor británico, agregando que "si hubiera dedicado toda mi vida a escribir canciones por mi cuenta, habría sido algo completamente diferente".
Cabe mencionar que en 2018, serán 1.123 las personas "extraordinarias" de distintos ámbitos de la sociedad las que recibirán galardones "por sus logros y servicio" al Reino Unido. Gibb ya poseía el título de Comendador del Imperio Británico y ahora se convirtió en Caballlero por sus servicios prestados a la música y a la caridad.