Con Antorcha de Plata y Antorcha de Oro, Bacilos dio término a su historia musical. La banda formada en Miami y liderada por el colombiano Jorge Villamizar se despidió de los escenarios en el Festival de Viña del Mar 2007, como el último espacio de una exitosa carrera que ahora daba paso a los proyectos personales de sus músicos.

Pero aquel show no fue el fin, sino el inicio de un hiato que duró poco más de 10 años. Porque el trío se reúne y regresará a Chile en una nueva etapa.

Los intérpretes de "Tabaco y Chanel", que completan el baterista José Javier Freire y el bajista Andrés Lopes, se presentarán el 21 de julio en el Casino Sun Monticello.

"Después de Bacilos me he dedicado a estudiar y trabajar en ser mejor músico y ser humano. Todas estas experiencias y enseñanzas encontrarán su lugar en el nuevo material de Bacilos y no dudo que nuestro público va a disfrutar de esta nueva etapa tanto como nosotros lo estamos haciendo", expresa Freire.

Lopes, por su parte, asegura que "extrañamente, 10 años se sienten como que ha pasado mucho tiempo y como si fuera ayer. Estoy tremendamente emocionado con las nuevas canciones al igual que montar en bicicleta, nunca olvidamos como crear y tocar juntos. He estado en Brasil y la mayor parte de todo este tiempo esperando que llegara este momento. Bacilos regresa y lo vamos a disfrutar". 

"Se cumplen 10 años de la separación, es un buen momento para juntarnos y compartir con los viejos y los nuevos fans. No sé por cuánto tiempo dure esto, pero hasta ahora se siente muy bien, las ideas fluyen y la amistad ha sobrevivido al tiempo y a la separación", cierra Villamizar.

La venta de entradas, que van desde los $25.000, comienza el 29 de junio a través de sistema Ticketpro.

Publicidad