Prince estaba solo en el ascensor de su vivienda de Minnesota cuando murió, indicaron hoy (22.012016) las autoridades, que descartaron por el momento que se haya tratado de un suicidio.

"No hay razones para creer" en que su muerte fue un suicidio, dijo hoy el sheriff del condado de Carver, Jim Olson, en una conferencia de prensa en la que reveló nuevos detalles sobre la muerte del astro del pop estadounidense, de 57 años. Olson dijo que Prince fue visto con vida por última vez a eso de las 20:00 horas del miércoles, cuando un "conocido" lo dejó en su mansión Paisley Park.

Al no poderse comunicar con él a la mañana siguiente, tres personas de su equipo lo fueron a buscar y lo descubrieron tirado en un ascensor en el primer piso. El personal de emergencia que acudió al lugar intentó realizar una resucitación cardiopulmonar sin éxito y lo declaró muerto a las 10:07 de la mañana. El sheriff dijo que el cantante estaba vestido y "no tenía señales" de haber sufrido un trauma.

Los resultados pueden tardar semanas

La autopsia realizada al cuerpo de Prince se completó hoy en el Midwest Medical Examiners Office de Ramsey (Minesota, EE.UU.), aunque el centro advirtió que determinar la causa de la muerte del artista llevará "varios días" y que las pruebas de toxicología pueden alargarse "durante semanas".

"Como parte de un examen completo, se recogerá información relevante sobre el historial médico y social de Prince Rogers Nelson (nombre real del cantante). Cualquier cosa que pueda ser relevante para la investigación será tomada en cuenta. No se publicará información hasta que se complete el examen y se obtengan todos los resultados", indicó el centro médico en un comunicado.

La autopsia, realizada por el médico forense A. Quinn Strobl, comenzó a las 09.00 hora local (14.00 GMT) y concluyó cuatro horas después. El cuerpo será devuelto a la familia del artista hoy mismo, sostuvo la institución.

Publicidad