La escritora inglesa de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, nuevamente ocupa su Twitter para comparar a Donald Trump, polémico candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, con los personajes más detestables de sus libros, luego de que en 2015 asegurara que el millonario aspirante a la Casa Blanca era mucho peor que el villano Voldemort.
En aquella ocasión la famosa escritora dijo “qué horrible. Voldemort no estaba ni cerca de ser tan malo”, cuando BBC Inglaterra publicó una nota de cómo la gente comparaba a Donald Trump con el malvado mago que dio muerte a los padres de Harry Potter y lo persiguió durante toda la saga.
Esta vez, J.K Rowling contestó a través de su cuenta Twitter -con más de 6 millones de seguidores- al mensaje de la portavoz del partido del candidato presidencial, Katrina Pierson.
El tweet decia: "Perfecto, el padre de Obama nació en África, el padre de Mitt Romney nació en México. Queda algún raza pura?", siguiendo en la misma línea de Donald Trump de criticar las migraciones como parte de su campaña electoral.
La novelista respondió: "Los mortífagos caminan entre nosotros", haciendo refrencia al grupo que protegía fielmente al villano de la historia, Voldemort, quien quería erradicar del mundo de hechiceros a los “sangre sucia” -mestizos entre un mago o bruja- y también a los “muggle”, personas que no poseían magia.