Ir a disfrutar del concierto de tu banda favorita para no volver.

Hasta el momento, más de 80 personas siguieron a la fuerza ese camino, tras el atentado terrorista que afectó al teatro Bataclan en medio del show de los estadounidenses Eagles Of Death Metal, en uno de los seis lugares donde atacó el Estado Islámico en el centro de París, Francia.

La banda formada por Jesse Hughes y Josh Homme —el también líder de Queens Of The Stone Age que no pudo participar de la gira europea de la agrupación— además de ver morir a sus fanáticos, perdieron a uno de sus ayudantes durante los ataques.

Tras esto, recitales, estrenos de películas y episodios de series de televisión fueron cancelados o pospuestos.

Deftones, el grupo californiano liderado por Chino Moreno, se presentaría en Bataclan desde el sábado 14 (un día después del atentado) hasta este lunes 16 de noviembre. Siendo cancelados todos sus conciertos.

Lo mismo ocurrió con U2, que también se presentaría el sábado en París. Incluso, el día de terror en la capital francesa los pilló ensayando en las cercanías de uno de los siete puntos donde se ejecutaron los ataques.

Más radical aún fue la decisión de Foo Fighters, los que tenían previsto tocar este lunes en la Accor Hotels Arena de París. El combo liderado por Dave Grohl canceló el resto de su gira europea, a la que todavía le restaban conciertos en Lyon, Turín y Barcelona.

"Ante esta insensata violencia, el cierre de las fronteras y el duelo internacional, no podemos continuar por ahora", declaró la agrupación.

El filme "premonitorio" que aún no puede estrenarse

Quizás la más triste de las coincidencias corrió por cuenta de la película "Made in France" (2014).

La cinta narra la historia de un periodista musulmán infiltrado en una célula extremista islamista para redactar un reportaje, los que planean provocar terror en París con ataques contra la policía y la población civil.

Por esta "coincidencia", es segunda vez que el estreno del filme es cancelado. La primera oportunidad fue luego del ataque contra la publicación Charlie Hebdo.

La actriz Natalie Portman, por su parte, canceló entrevistas en París antes del estreno de "Jane got a gun", película que protagoniza.

La televisión de Estados Unidos también se cuadró con las víctimas. La cadena CBS pospuso los episodios de "Supergirl" y "NCIS" que se transmitirían esta semana. Esto porque sus tramas estaban relacionadas con referencias a ISIS y explosiones de bombas.

Publicidad