Un show de Ariana Grande en Inglaterra terminó de la peor forma posible: con muertos y heridos. La artista estadounidense bajaba del escenario del Manchester Arena de aquella ciudad cuando se sintieron al menos dos explosiones en el perímetro del recinto que obligaron a los asistentes a evacuar el lugar.

La Policía local confirmó que se trató de un ataque terrorista —Estado Islámico se adjudicó el atentado— que deja hasta el momento 22 víctimas fatales y más de 50 heridos.

Las primeras imágenes de lo ocurrido en Manchester mostraban a los fanáticos —en su mayoría niños y adolescentes junto a sus padres— corriendo despavoridos por los pasillos y escaleras del lugar. El audio ambiente, incluso, hacía más impactante el registro, debido a los gritos de los seguidores de la estrella del pop estadounidense.

A través de un comunicado, la autoridad afirmaba que "los servicios de emergencia están respondiendo al reporte". El sitio web oficial de Billboard, por su parte, confirmó que la cantante y su equipo zafaron ilesos del atentado.

Horas después de lo ocurrido, la propia intérprete de "Into you" utilizó su cuenta de Twitter para hablarle a los fanáticos: "Destruida. Desde el fondo de mi corazón, pido perdón. No tengo palabras".

De acuerdo a Daily Mail, Ariana Grande terminó de interpretar la última canción, perdiéndose por detrás del telón, cuando se registraron las explosiones. "De repente todo el mundo empezó a gritar y correr hacia la salida", dijeron algunos asistentes al medio de comunicación.

"Somos conscientes de un incidente en Manchester Arena. Tenemos oficiales trabajando en el lugar. Ofreceremos más actualizaciones lo antes posible", había sido la primera respuesta oficial de la Policía local que, además, pidió insistentemente no acercarse al perímetro del recinto.

Afuera del lugar, el ambiente era de caos, entre el público adolescente que se alejaba rápidamente y los padres que llegaban a encontrarse con sus hijos. Al mismo tiempo, llegaron al menos 20 ambulancias para controlar la emergencia.

Ariana Grande se encontraba en medio de su "Dangerous Woman Tour". El tramo europeo debería continuar el jueves 25 de mayo en Londres, sin embargo, TMZ encendió las dudas al publicar que la cantante "suspendió indefinidamente su gira mundial".

La etapa continental tiene fecha de término el 17 de junio en Turín, Italia, y luego viajaría a Latinoamérica, donde se presentará en Brasil, Chile, Argentina, Costa Rica y México.

En nuestro país, el show de la artista está fechado para el 3 de julio en Movistar Arena. Y ante la incertidumbre de si se realizará el concierto, la productora que trae a la mujer de "Everyday" se refirió a los hechos acontecidos.

"La gira sudamericana sigue tal cual. Mañana nos reuniremos para aumentar las medidas de seguridad (ante el eventual show en Chile)", dijo Rafael Puentes, socio de Agencia Salvaje, a T13.cl.

"Por el momento no se suspende el tour y seguimos con la venta de entradas", añadió, instancia que hasta el momento ha despachado cerca de un 80% de los tickets.

Productora de Ariana Grande en Chile: Por el momento no se suspende gira

Tras la explosión que dejó hasta el momento 19 muertos y 50 heridos durante el concierto de Ariana Grande en Manchester, la incertidumbre sobre la realización de la fecha de Dangerous Woman Tour en nuestro país crece.

 

Publicidad