La cadena radiofónica Studio Brussels y el Observatorio Público MIRA ─las dos belgas─ llamaron David Bowie a una constelación de siete estrellas, en honor al músico inglés que falleció el pasado 10 de enero.

De acuerdo con quienes impulsaron la iniciativa, el homenaje es a tono ya que el universo fue inspiración para Bowie a lo largo de todo su trabajo.

Despegó su carrera con el single Space Oddity. Después creó el personaje Ziggy Stardust, una estrella de rock extraterreste. Además logró triunfar con Starman y Life on Mars.

En 1973 el músico lanzó su disco Aladdin Sane, que en la portada lo mostraba a él mismo con un rayo rojo y azul pintado a un lado de su rostro. Fue precisamente esa forma la que los astrónomos decidieron buscar en el universo.

Studio Brussell pidió al Observatorio MIRA encontrar a Bowie en un lugar único en la galaxia. Por eso, luego de mucho buscar, los científicos dieron con las estrellas Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132, Beta Sigma Octantis y Trianguli Australis, todas cercanas a Marte.

Todo esto se enmarca en el proyecto de homenaje al músico, Stardust for Bowie, en que los fans utilizan Google Sky para añadir sus canciones favoritas del músico inglés con una nota para ver una versión virtual de la constelación. 

Publicidad