Con un gran elenco y una producción de alta calidad, Cultura Capital (Cerati -Nada Personal, Mercury La Leyenda, Paul & John, entre otros) regresa a escena con un espectáculo de primer nivel y que revive la figura del artista británico David Bowie, fallecido en el pasado mes de enero.

Bowie es escrita y dirigida por Emilia Noguera y protagonizada por los reconocidos actores Gabriel Urzúa y Gabriel Cañas.

“Como directora el desafío mayor es generar un espectáculo que reúna actuación, música, danza, visuales, diseño y actuación, de manera que atrape al público estimulando todos sus sentidos. A la vez, como dramaturga el desafío es escribir una obra que dé cuenta de la vida de un artista, músico y actor, conocido y respetado a nivel mundial, y acercarlo al público nacional para que éste se pueda identificar y emocionar con él", relata Emilia Noguera, agregando que "me ha ayudado el hecho que me pasé gran parte de mi adolescencia escuchando sus discos. Sus canciones siempre me hicieron profundamente feliz y me ayudaron a imaginar infinitas obras de teatro y a desarrollar mi sentido artístico. Su música me hacía fantasear con mi futuro”.

La historia se sitúa en el año 1969. David Bowie (Gabriel Urzúa) acaba de lanzar Space Oddity y pocos días después el hombre llegaría a la luna. En la habitación de una mansión que comparte con sus amigos Lou Reed (Gabriel Cañas) y Cocó Schwab (Daniela Castillo), un joven David despierta junto con la que sería su primera esposa, Angela Barnett (Carmen Zabala). Juntos llevan una vida de excesos, liberación sexual y mucha creatividad. Viven los inicios del glam y crean a Ziggy Stardust, el alter ego de Bowie que finalmente lo superaría y terminaría por casi volverlo loco.

“Hacer este concierto teatral es muy desafiante pero a la vez placentero. Adentrarse en la vida y carrera de de un artista como Bowie es muy complejo. Un ejemplo de vida creativa, incesante. Siempre buscando reinventarse para no ser absorbido, ya sea por los medios (la moda) o por la propia desidia. Es realmente un privilegio poder trabajar en un proyecto como este”, comenta el protagonista Gabriel Urzúa.

En la obra se hace un recorrido por varios de los hitos más importantes de este hombre que pareciera ser un camaleón que va cambiando constantemente de figura y de color. Se verá, por un lado, la fama y sus consecuencias y, por el otro, la ausencia de un hijo que no vive con él y los fantasmas de la esquizofrenia que acechan a su familia.

En definitiva, en este concierto teatral los espectadores podrán admirar la genialidad de un músico, artista visual y actor que se mantuvo vigente durante la mayor parte de su vida y que dejó un legado insuperable.

Las funciones serán desde el 12 al 30 de octubre, los jueves, viernes, sábado y domingo a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Las Condes y las entradas se pueden adquirir en boleterías de éste y en www.tmlascondes.cl.

 

Publicidad