Fue el cáncer lo que finalmente terminó con la vida de quien parecía ser una invencible figura británica del rock, David Bowie, quien el lunes falleció con 69 años ─y a días de haber lanzado su último álbum "Blackstar"─ en Nueva York.
Poco después, diversas figuras del mundo artístico reaccionaron en las redes sociales a la muerte del intérprete de "Rebel Rebel".
Y no sólo eso, la noticia traspasó las fronteras de la música y no tardó en llegar a Downing Street, en Londres, a oídos del primer ministro británico David Cameron, que lamentó profundamente la pérdida de quien habría sido una de las figuras de la música más destacadas de las últimas cinco décadas.
"Crecí escuchando y viendo al genio del pop David Bowie", escribió en su cuenta de Twitter el primer ministro y líder de los Conservadores, que tampoco quedó exento de la influencia del camaleónico músico.
"Fue un maestro de la reinvención, quien no dejó de hacerlo bien. Una gran pérdida", agregó Cameron en su cuenta de Twitter.
En esa misma líne se ubicó el ministro de Economía británico, George Osborne, quien aseguró a través de la red social que la música de Bowie fue un el "telón de fondo" de su vida.
"Un increíble ícono de la creatividad brtiánica que nos enorgullece", agregó.
Del otro lado de la política, Jeremy Corbyn, el líder de los Laboristas, dijo estar "muy muy triste" por la muerte de Bowie y que fue un "gran músico y un gran entretenedor".
"Life on Mars viene florando a mi mente", dijo. "Maravillosa canción, maravilloso hombre".