El actor estadounidense Jussie Smollett fue arrestado por la Policía de Chicago tras ser acusado de orquestar él mismo un ataque homofóbico y racista en su contra ocurrido a fines de enero pasado.

De acuerdo a documentos oficiales, el intérprete de la serie "Empire" de Fox fue imputado por un delito de gravedad: alteración del orden público y presentación de denuncia falsa.

Smollett podría pasar hasta 3 años en la cárcel debido al hecho.

Los responsables del ataque, los hermanos Ola y Abel Osundairo, declararon que organizaron el delito a sabiendas del actor y que, incluso, este les pagó por ello. De hecho, aseguraron que días antes compartieron un vehículo con la "víctima" para realizar una suerte de estudio sobre el lugar en que actuarían.

Según una de las últimas actualizaciones de TMZ, El Superintendente de Policía dijo que Jussie Smollett supuestamente traicionó a las comunidades afroamericanas y LGBT para promover su carrera en un "truco publicitario". 

Siguiendo con su declaración, el actor planeó el ataque porque "no estaba satisfecho con su salario" en "Empire".

De todas formas, los abogados defensores del artista, Todd Pugh y Victor Henderson, publicaron una declaración donde expresan que "como cualquier otro ciudadano, (Smollett) disfruta de presunción de inocencia" sobre todo con una investigación que ha sufrido una serie de filtraciones e informaciones tanto verdaderas como falsas.

Publicidad