Bailarina de Broadway, actriz de televisión y, ahora, estrella del pop estadounidense. 

Esas son las insignias que la norteamericana Ariana Grande se ha colgado desde que debutase en las tablas de su país, como parte del musical "13" en 2008. 

Y este martes, se anunció que la artista se presentará por primera vez en Chile como parte de su gira "The honeymoon tour", el 21 de octubre próximo en el Movistar Arena

A continuación, recorremos los hitos dentro de la corta pero exitosa carrera de Ariana Grande.

1. "The way"

Si bien Ariana Grande hizo su debut musical con la canción "Put your hearts up" en 2011, no fue sino hasta el lanzamiento de su primer disco "Yours truly" (2013) que la artista norteamericana alcanzó el éxito comercial.

"Yours truly" se posicionó rápidamente en el número 1 del ranking Billboard como el álbum más vendido en Estados Unidos. Además, su primer sencillo "The way" —junto al rapero Mac Miller— ingresó en la novena posición del Billboard y en el primer lugar de las "Top songs" de iTunes.

2. "Problem"

"My everything" (2014), el segundo álbum de Ariana Grande, fue un éxito demoledor. Además de reconquistar el número 1 del Billboard, la bailarina y actriz alzó su single más exitoso hasta el momento. "Problem", junto a la rapera australiana Iggy Azalea, llegó al puesto 2 del Billboard.

Las críticas también fueron positivas, destacando el rumbo sexy que estaba tomando la artista, así como los arreglos de saxofón y la inclusión de Azalea en la canción.

3. "Break free"

Tras el lanzamiento de "Problem", la vara quedó alta para un siguiente sencillo. Y si bien "Break free" no alcanzó el mismo éxito comercial que su antecesor, la canción mostró el lado más innovador de Ariana Grande

El single llegó al número 4 del Billboard —continúa siendo su segunda canción más destacada en los charts—, pero más allá de eso, la colaboración del dj ruso-alemán Zedd le entregó una atmósfera más grandilocuente a su trabajo, gracias al sonido EDM entregado por el productor electrónico.

4. "Love me harder"

Los matices de "My everything" fueron muchos. Tras su versión más urbana y sexy con "Problem" y el giro electrónico de "Break free", Ariana Grande le añadió romanticismo a sus composiciones.

"Love me harder" fue su tercer single, en colaboración con el artista de R&B y soul, The Weeknd, que este año se transformó en una de las estrellas de la banda sonora de "50 sombras de Grey". 

También su tercer top 10 en Billboard, posicionándose como la séptima canción más vendida en Estados Unidos.

5. "Bang Bang"

El éxito de su segundo álbum larga duración le dio a Ariana Grande la posibilidad de compartir un nuevo hit con otras figuras del pop actual como Nicki Minaj y Jessie J.

Con más de 424 millones de visitas en Youtube y quedándose con un sexto puesto en Billboard, la canción fue incluida en la edición de lujo de "My everything", además de haberse convertido en la la pegajosa música de un spot publicitario en nuestro país.

Publicidad